CONCIERTO SCHERZO

Últimas Noticias

Actividades

25 DE MAYO DE 2024

Categorias

La música de cámara de «Scherzo» inundará la Casa Lis el sábado 22 de abril a las 21 horas

(Salamanca, 19 de abril de 2023) La agrupación de música de cámara «Scherzo» integrada por Iria Iglesias Kirsten (flauta travesera); Adriana Alonso García (oboe); Miguel Repiso López (clarinete); Sergio Villacorta Peña (trompa) y Ana Teresa Herrero Bordell (fagot) ofrecerá un concierto en el Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo sábado 22 de abril a las 21 horas. El concierto ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

El grupo de música de cámara “Scherzo” comenzó su andadura en la primavera de 2007 en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), además de en la Escuela de Excelencia Musical con sede en la ciudad de Salamanca. Tras finalizar sus estudios de Grado Medio en los distintos conservatorios profesionales de Música de la comunidad, todos sus componentes han seguido desarrollando su formación musical realizando estudios superiores en prestigiosos centros y colaboran con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso y Orquesta de la Comunidad de Madrid. Habiendo cumplido ya su decimoquinto aniversario, «Scherzo» se ha consolidado como un grupo de música de cámara profesional en el que sus componentes han volcado toda su energía y dedicación buscando siempre el máximo nivel de exigencia musical en la interpretación.

El concierto que ofrecerán el sábado 22 de abril en la Casa Lis lleva por título “ÁNEMOI” en referencia a las deidades de la antigua Grecia denominadas así y que se correspondían con los puntos cardinales desde los que provenían sus respectivos vientos. El programa de concierto para quinteto con obras de Bartók, Albéniz, Falla, Lorca, Bizet Farkas mezcla de los sonidos de diferentes lugares del mundo de la mano de un repertorio de los siglos XIX y XX, auge histórico de los movimientos nacionalistas que buscaron recuperar la esencia de la música propia de cada país.

Anotaciones:

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.

– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es.
https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis