El Museo Casa Lis protagoniza un sello homenaje de Correos

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

Sello
  • El director del Museo Art Nouveau y Art. Déco, Pedro Pérez Castro, recibió la visita de la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y el secretario general y del Consejo, Julio González
  • El sello homenaje cuenta con un valor por unidad de 1’65 euros y  una tirada de 147.000 ejemplares

Correos realizó hoy una visita institucional al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca para celebrar la emisión realizada este año de un sello conmemorativo. El director del Museo, Pedro Pérez Castro, recibió a la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y al secretario general y del Consejo, Julio González. Los responsables de Correos entregaron unas carpetas conmemorativas de la edición filatélica, con la que se pretende rendir homenaje a este espacio singular que se ha convertido en un referente cultural desde su apertura en 1995.

Visita-Correos-al-Museo-Casa-Lis

Perteneciente a la Fundación Manuel Ramos Andrade, el Museo Casa Lis exhibe más de 2.500 piezas correspondientes a 19 colecciones de artes decorativas de finales del siglo XIX y comienzos del XX y celebra, además, numerosas exposiciones temporales. Su singular estilo y sus características únicas ya supusieron para la institución su protagonismo con otro sello emitido por Correos en 2007 como edificio emblemático de la serie «Arquitectura«. 

Pliego-y-sello-Personalizado

El sello, en formato horizontal de 74,6 por 28,8 milímetros y perteneciente a la serie Museos, muestra una imagen del patio central del emblemático edificio, con su gran vidriera emplomada. La emisión cuenta con un valor por unidad de 1’65 euros y puede adquirirse en las oficinas de Correos, a través del email atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197. También está disponible en Correos Market.

Sello


 
Características técnicas 

  • Procedimiento de impresión: Offset.
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
  • Tamaño del sello: 74,6 x 28,8 mm (horizontal)
  • Efectos en pliego: Pliego de 15. Tiene pliego Premium.
  • Valor postal del sello: 1,65 euros.
  • Tirada: 147.000 sellos.

Acerca de Correos: 

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador logístico y de paquetería líder en España. La estrategia actual de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital para dar respuesta a las demandas de la sociedad. La empresa presta servicios al ciudadano a través de su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 servicios rurales, distribuyendo 5,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos, que suma más de 48.000 profesionales, cuenta con 2 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente nacional e internacional, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

IMÁGENES



El director del Museo, Pedro Pérez Castro, la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y el secretario general y del Consejo, Julio González, en el Museo Casa Lis de Salamanca.

Visita-Correos-al-Museo-Casa-Lis 2

Sello emitido en 2007 con el Museo Casa Lis de Salamanca como protagonista de la serie «Arquitectura«. 

Sello-casa-lis-2007
Compartir :