ConciertoNavidad Amigos del Museo

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

Coro-de-Navidad

El concierto de Navidad del Museo Casa Lis tendrá lugar el sábado 16 de diciembre con el Coro Contrapunto

(Salamanca, 13 de diciembre de 2023) El Museo Art Nouveau y Art Déco ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el próximo sábado 16 de diciembre a las 21 horas con el “Coro Contrapunto” dirigido por María Cristina Iglesias Chaves, con la voz de la soprano María García Iglesias y el piano y órgano de David Fernández Guerra. El concierto organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis  será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

Coro-de-Navidad-02

El Coro Contrapunto, cuya sede se encuentra en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, nació en 1997 con el fin de interpretar tanto repertorio coral como sinfónico-coral. A lo largo de sus 25 años de trayectoria ha colaborado con distintas agrupaciones musicales e interpretado diversos programas entre los que destacan: «Las siete últimas palabras de Jesucristo en la Cruz» de J. Haydn; «Requiem de G. Faure, Magnificat» de G. B. Pergolessi; «Missa Brevis in C (KV 220)» de W.A. Mozart, «Himnos de la Coronación» de G.F. Haendel; Gloria de A. Vivaldi; «Réquiem» de J. Rutter; la versión en concierto de «El Fantasma de la Ópera» de A. LL. Webber; «Misa» de S. Dobrogosz; «Carmina Burana» de C. Orff, o «Requiem» (K 626) de W. A. Mozart, entre otros muchos. Desde su fundación, el coro dirigido por la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, M. Cristina Iglesias Chaves, continúa ofreciendo nuevos proyectos musicales cada curso. 

Coro-de-Navidad-03

El programa que presentarán en la Casa Lis destaca por su variedad, ya que arranca en el barroco y transita hasta la música del S. XXI. Se trata de un repertorio impregnado de espíritu navideño en el que los asistentes disfrutarán fragmentos de obras de los grandes clásicos del barroco como Bach o Haendel, así como el Magníficat para coro y órgano del italiano Doménico Cimarosa. Posteriormente, el coro viajará en el tiempo hasta los siglos XX y XXI a través de la música de grandes compositores contemporáneos como los españoles J. Busto, J. Domínguez o M. Manzano junto a A. Britten, J. Rutter, O. Gjeilo o P. Anglea. Estos nuevos sonidos y estilos compositivos del siglo XX evocarán la Navidad bajo las vidrieras y junto a las criselefantinas y porcelanas el Museo, la Casa donde esta música parece, más que nunca, haber encontrado su lugar.
 

Anotaciones:

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI),    tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.
– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es
socios@amigoscasalis.orghttps://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis