DONACIÓN A UCRANIA

Últimas Noticias

Actividades

11 DE MAYO
27 DE ABRIL DE 2024

Categorias

Donación a Ucrania

La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis
dona 1.000 euros a Ucrania

 

(Lunes, 21 de marzo de 2022) La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis de Salamanca se suma a las muestras de solidaridad con Ucrania ante el drama que viven sus ciudadanos. Con este fin y el deseo y esperanza de que la ayuda contribuya a paliar la difícil situación que atraviesa el país, la Asociación ha realizado una donación de 1.000 euros a Médicos Sin Fronteras, organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica y que ya ha desplegado equipos en los países cercanos para dar una respuesta de emergencia ofreciendo asistencia a las personas afectadas por el conflicto. 

 


 

 

Los equipos de Médicos Sin Fronteras en «Ucrania están profundamente consternados por las consecuencias del conflicto para la población y las comunidades ucranianas. Nuestro compromiso es brindar asistencia médica humanitaria a las personas afectadas por el conflicto. Para ello, estamos fortaleciendo nuestros equipos dentro de Ucrania y adaptando nuestros programasque incluyen la donación de kits médicos a hospitales en Kiev, Mariupol, Kramatorsk y Pokrovsk. Pero queremos hacer mucho más y por eso nuestros equipos se están coordinando y trabajando arduamente para enviar aún más suministros esenciales

 

Además, «cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y muchas otras se han desplazado dentro del país. Para poder ayudarlas contamos con equipos en los países vecinos (Polonia, Moldavia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia, Rusia y Bielorrusia)  para evaluar y responder a sus necesidades actuales y las que puedan ir surgiendo.»