LIS CLÁSICA EN EL MUSEO

Últimas Noticias

Actividades

13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

El Museo Casa Lis acoge Lis Clásica

«Lis Clásica» regresa al Museo Casa Lis con el concierto «Quiéreme bien» el sábado 26 de marzo 

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto «Quiéreme bien» con la soprano Consuelo Bravo acompañada por Alain Damas, tenor, y Mathew Crawfort, pianista, quienes interpretarán magistralmente míticas arias de ópera y piezas de conocidísimas zarzuelas, entre otras composiciones musicales, el próximo sábado 26 de marzo a las 21 horas. El concierto, que forma parte del ciclo musical «Lis clásica«, ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo (120 personas), si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

 

CONSUELO BRAVO

La soprano Consuelo Bravo cursó estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid e inició su andadura artística bajo la tutela y magisterio de la soprano Ángeles Chamorro. En 1998, comenzó su carrera profesional lírica con numerosos de conciertos y recitales. Ha sido invitada a cantar en Italia programas de música de los siglos XVI y XVII, codirigió “Cosí e Mozart, o los amores en Mozart” y a lo largo de su ya dilatada trayectoria artística, ha intervenido en diversos acontecimientos, galas y eventos exclusivos y programaciones institucionales. En 2015 y en paralelo a su carrera musical, se incorporó al elenco de «Teresa, Miserere Gozoso» (de Teatro Corsario) con inmejorables críticas a su trabajo. 

 

 

ALAIN DAMAS

El tenor Alain Damas estudió en Venezuela con el tenor Víctor López, de quien aprendió la natural emisión del sonido y el sentido de lo genuino. Su llegada a Madrid fue fundamental en su carrera, ya que tuvo la suerte de estudiar con Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”. Allí se sumergió en la rigurosa necesidad de hurgar en el alma de la música para desentrañar sus secretos. También participó en este período de aprendizaje el tenor Manuel Cid, de quien aprendió el sentido riguroso del estilo y el buen gusto. Como resultado de todo ello, el tenor Alain Damas es invitado regularmente a trabajar con los directores más reconocidos en prestigiosas salas y teatros, destacando el Sladkovsky Hall de Praga, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori y Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teresa Carreño de Caracas y Euskalduna de Bilbao.

 

 

MATTHEW CRAWFORD, pianista, barítono

Matthew Crawford nació en Nueva Orleáns (EEUU) y realizó estudios superiores de piano con Ivan Davis en la facultad de música de la Universidad de Miami, donde a la vez estudió canto con Nobleza Pilar. Posteriormente, se trasladó a España, al Conservatorio Superior de Música de Salamanca, donde estudió piano con Jacobo Ponce. Ha participado en clases magistrales impartidas por Edelmiro Arnaltes, Sherrill Milnes, William Warfield y Eleanor Steber, entre otros, y lleva más de veinte años acompañando a cantantes al piano en conciertos, destacando entre ellos Consuelo Bravo, Alain Damas, Javier Roldán, Carlos Durán y Arancha Urruzola. Como cantante, ha colaborado con el Coro de la Comunidad de Madrid y el Coro Nacional y  actualmente es bajo-barítono en el Coro del Teatro de la Zarzuela. También ha participado como solista en «Messiah» de Haendel, «La creación» de Haydn, cantatas de Telemann y de Johann Michael Haydn y «Elias» de Mendelssohn, así como en diversas colaboraciones con el Coro Gospel de Madrid. Recientemente, ha presentado dos conciertos «My way Sinatra» al público catalán en Creixell, Tarragona.

 

 

PROGRAMA
 
‘Amato Alfredo…Parigi, o cara’
LA TRAVIATA ‘O mio babbino caro’
 I GIANNI SCHICCHI
 ‘Ah! Mes amis quel jour de fête’ LA FILLE DU RÉGIMENT
 ‘Vogliatemi bene’ MADAMA BUTTERFLY
Pieza instrumental al piano ‘Pace, pace, mio Dio’ LA FORZA DEL DESTINO
G. Verdi G. Puccini G. Donizetti
G. Puccini
G. Verdi G. Bizet G. Bizet
G. Bizet V. Bellini
‘La fleur que tu m’avais jetée’ CARMEN
‘Habanera’ CARMEN
‘Je crois entendre encore’ LES PECHEURS DE PERLES
‘Casta diva’ NORMA
‘Something’s coming’ ‘Maria’ ‘America’ ‘There’s a place for us’ ‘Tonight’
WEST SIDE STORY Pieza instrumental al piano
‘Por el humo se sabe dónde está el fuego’ DOÑA FRANCISQUITA
‘Vals’ CHATEAU MARGAUX
‘Paloma y Lamparilla’ EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS
‘Vals’ LA VIUDA ALEGRE
‘El Día que me quieras’
L. Bernstein
A. Vives M. F. Caballero F. A. Barbieri F. Léhar
C. Gardel
 

 

ANOTACIONES:

– Los Amigos del Museo que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI) tendrán preferencia en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo
– Se respetarán las normas marcadas por la normativa vigente.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.


Asociación «Amigos/as de la Casa Lis»
 www.amigoscasalis.es y www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis