LA CASA LIS, EN RTVE

SÁBADO 27 DE JULIO 2024

La Casa Lis, en la serie documental de RTVE ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’

(Salamanca, 21 de noviembre de 2017) Tras la emisión en 2016 de los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia, La 2 estrena ahora los documentales sobre otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Dedicados a Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida, los nuevos capítulos de la serie documental de RTVE ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ ya se emiten en La 2 los domingos. Mientras el episodio del 19 de noviembre se dedicó a Cáceres, el del próximo domingo 3 de diciembre mostrará Salamanca y sus lugares más emblemáticos, entre los que destaca el Museo Art Noveau y Art Déco – Casa Lis. Así, esta serie documental rodada en 4K HDR y con sonido 5.1 dará a conocer la ciudad y el Museo el domingo 3 de diciembre de noviembre a las 19:30 horas.

[singlepic id=2117 w=565 h=]

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son algunas de las ciudades protagonistas de los 15 documentales en los que se mostrará la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

[singlepic id=2119 w=565 h=]

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

[singlepic id=2116 w=565 h=]