«Coral Annuba» pone banda sonora a Lis

Últimas Noticias

Actividades

SÁBADOS DE JULIO DE 2024

Categorias

La "Coral Annuba" pone banda sonora a la Casa Lis

(Salamanca, 23 de mayo de 2024)  La «Asociación Cultural Annuba« fundada en 2004, dirigida por María del Carmen Martín García desde 2012 y codirigida por Antonio J. Blasco López desde 2016 pondrá banda sonora a la Casa Lis con el concierto que ofrecerá el próximo sábado 25 de mayo a las 21 horas. La actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

«Annuba» cuenta en la actualidad con 40 coralistas que presentan sus trabajos sin partituras «con un estilo propio, fresco, vivo y participativo, a veces cercano al teatro, conservando el rigor técnico y la musicalidad y trabajando este aspecto de forma anual mediante convivencias de técnicas vocales». El carácter solidario de «Annuba» hace que sea reclamada por una gran variedad de asociaciones como las de Alzheimer, Ascoli, Parkinson, fibromialgia y Aspecyl, FAVES (Federación de vecinos) y Zoes ( Asociación vecinal del barrio del Oeste), así como centros asociados a mayores y minusvalías.

Puso su nota de color en el Museo de Automoción en Salamanca, Base Aérea de Matacán en Salamanca, Catedral de Salamanca, y  Santuario Aránzazu (Guipuzcoa), además de ofrecer su trabajo en ceremonias religiosas en la mayoría de iglesias de Salamanca y provincia. «Annuba» ha recorrido la geografía española y portuguesa participando en encuentros corales y realizando intercambios con otros grupos corales y ha experimentado compartiendo escenario con agrupaciones de música flamenca, ha innovado en la puesta en escena de obras clásicas y ha incorporado la música contemporánea a sus repertorios consiguiendo siempre una sorprendente acogida por parte del público.

MARÍA DEL CARMEN MARTÍN GARCÍA

María del Carmen Martín García es la Directora titular de «Coral Annuba». Nacida en Valladolid, es diplomada es Educación Musical y Educación Física y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, además de contar con el título de Grado medio de la especialidad de flauta travesera. Ha pertenecido durante más de veinte años a la Banda Municipal de Música de Medina del Campo y formó parte activa del Coro de la Facultad de Educación durante sus años de carrera.

En el año 2007 entró a formar parte como coralista de la «Agrupación Coral Annuba», pasando a tomar cargo de su dirección desde el año 2012 hasta hoy. Actualmente, trabaja como maestra en el CRA “El Tomillar” (Salamanca). Ha realizado diversos cursos de pedagogía musical entre los que destacan: Wuytack, Marga Aroca, Sofía López-Ibor, Verena Maschat, Fernando Palacios (Metodología Orff- Schulwerk). Ha realizado cursos de didáctica y dirección de coros con Josu Elberdín, Luis Bragança, Susana Moody, Ignacio Nieto Miguel, así como los impartidos por la Asociación Coral Ágora de Segovia

ANTONIO JOSÉ BLASCO LÓPEZ

Licenciado en Física y Doctor por la Universidad de Salamanca, es profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Tecnología y trabaja en el IES G. Torrente Ballester desde septiembre de 2010. Se inició en el mundo coral en febrero de 2007 cuando se incorpora a la «Agrupación Coral Annuba» como tenor. Desde ese año, su curiosidad por la actividad coral lo lleva a participar en diversos cursos de técnica vocal y dirección coral, donde ha participado en clases y seminarios impartidos por Tamara Brooks, Julio Domínguez, Brady Allred, Kevin Smith, Javier Busto, Juan Abalde, Irene Gómez y Fernando Briones, entre otros.

En enero de 2013 comenzó a cantar como tenor en el coro Contrapunto y desde entonces compatibiliza su pertenencia a ambos coros. Sustituyó durante el año 2016 a Mª Carmen Martín García en la dirección de «Annuba». En ese tiempo, dirigió los conciertos de «Annuba» en la Iglesia de San Pablo en junio y diciembre de 2016, el concierto de la agrupación dentro del ciclo Navidad Polifónica en 2016 en Salamanca, la misa de San Isidro en Cabrillas en mayo y la participación de la coral en la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Lucía de Medrano en el intercambio con el Coro Divertimento de Pamplona y en el intercambio cultural de escritores argentinos y españoles “Uniendo Palabras”.