EXPOSICIÓN COCO CHANEL

SÁBADO 27 DE JULIO 2024

La exposición «Coco Chanel y sus amigos» del Museo Casa Lis incrementa las visitas de turistas a Salamanca

(20 de julio de 2015) Todos los espacios monumentales de Salamanca han incrementado la afluencia de visitantes durante el primer semestre del año, si bien destaca sobre todos ellos el aumento del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, que ha recibido 55.651 visitas entre enero y junio del 2015, un 17,58 % más que el año anterior. La exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’ inaugurada en abril en la Casa Lis se ha convertido en un foco de atracción para los turistas, a lo que también ha contribuido su intensa promoción en medios nacionales impresos y digitales con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

[nggallery id=243] Publicaciones en prensa sobre el aumento de visitantes en monumentos de Salamanca.

Además de este incremento de visitantes en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, también destaca el que ha tenido lugar en Vita Ignatii (serie iconográfica que narra la vida de San Ignacio de Loyola en el claustro de la Universidad Pontificia), ya que asciende a un 8,57% respecto al año anterior. Igualmente, cabe reseñar los de Ieronimus (7,06%), el Museo de Automoción (5,57%) y Scala Coeli (2,1%). En lo que se refiere a número de visitantes totales, Ieronimus registra la mayor cifra con 58.763 personas, seguido del Museo Art Nouveau y Art Déco con 55.651 y el Convento de San Esteban, que ha sido visitado durante el primer semestre del año por 35.110 personas. Además, por Scala Coeli han pasado un total de 30.482 y por el Museo de Historia de la Automoción, 23.347.