MUJER ACODADA EN MESA

‘Mujer acodada en mesa’ de Olga Sacharoff se expone en la Sala Kubo de San Sebastián

(16 de julio de 2015) La exposición «En cuerpo y alma. Mujeres artistas de los siglos XX y XXI» que puede disfrutarse en la Sala kubo-kutxa de San Sebastián hasta el 27 de septiembre presenta 79 obras de 59 artistas diferentes, un recorrido por la producción creativa de diversas mujeres de los siglos XX y XXI. A través de múltiples técnicas (fotografía, pintura, vídeo y escultura, entre otras), la muestra acerca al espectador la realidad de la vida «del cuerpo y del alma, del interior y del exterior.» Y para ello, cuenta con una de las obras más viajeras del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis: se trata de «Mujer acodada en mesa«, de Olga Sacharoff.

[singlepic id=1793 w=545 h=900 float=]‘Mujer acodada en mesa’. Olga Sacharoff. Óleo sobre lienzo. Ca.1915.

Olga Sacharoff fue una pintora española de origen georgiano. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tiflis, entró en contacto con el expresionismo alemán en Múnich y en torno a 1911, viajó a París. Fue allí donde se sumergió en el cubismo, corriente en la que se enmarca gran parte de su trabajo. Posteriormente, regresó a España y residió en Mallorca y Barcelona. El Museo Art Nouveau y Art Déco conserva y exhibe una de sus obras, la pintura más «viajera» de la Casa Lis, ya que ha participado en más de 10 exposiciones en otras instituciones.

[singlepic id=1792 w=545 h=900 float=]Embalaje y traslado de ‘Mujer acodada en mesa’ desde el Museo Casa Lis hasta la Sala Kubo.

Si quieres ver ‘Mujer acodada en mesa’ en alta resolución, visita su ficha en Google Art Project.