RAYUELA TEATRO

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

Rayuela Teatro

«Rayuela Teatro» vuelve a la Casa Lis con «Ulf» el sábado 29 de abril a las 21 horas

(Salamanca, 26 de abril de 2023) La compañía «Rayuela teatro« integrada por Pilar Piñeiro Bugallo Gonzalo Fernández López representará la obra «Ulf» en el Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo sábado 29 de abril a las 21 horas. La actividad ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

Ulf” nos habla sobre  «el amor, los sueños y el abandono» a través de «una comedia negra de corte humorístico y una tierna y divertida historia de amor acorralada hasta los márgenes mismos del desamparo, la ancianidad y el abandono… Ahora mismo en algún lugar dos artistas envejecen a la sombra del desamparo, la persecución y los fantasmas del pasado.»  Los artistas son Paloma y Jacinto, quienes trabajaron en «circos criollos y recorrían kilómetros con sus carpas ofreciendo espectáculos teatrales dentro de su repertorio.» El ocaso de sus vidas los sorprende lejos de todo aquello, en España, viviendo en la calle en situación de exclusión social. «Se encuentran alerta, temerosos de ser descubiertos por la policía y verse obligados a terminar sus días en un asilo para ancianos, y no se resignan al destino que les toca: sueñan con volver a levantar el telón de un nuevo show. Su historia nos remite hasta la sociedad actual y los muros que algún día debemos saltar porque quizás la forma de comprender el pasado sea hablar sobre él y proyectar un futuro diferente.«

Rayuela Teatro
Rayuela Teatro

Pilar Piñeiro Bugallo es una actriz gallega afincada en Santa Pola desde 2011. Forma parte de «Rayuela teatro» desde 2019 y también es la coordinadora del grupo «KtarsisTeatroSanta Pola«, grupo de artistas emergentes creado por «Rayuela Comunicación Artística». Ha participado en espectáculos como “Mujeres como Yo” Creación Colectiva, “El fantasma de lanavidad” de Charles Dickens, “Esperando la Carroza” y “El Círculo de Tiza” de B. Brecht, entre otros. En la actualidad, integra el elenco de “Ulf” y ensaya “No hay Derecho”, un musical infantil basado en la Declaración Internacional de los Derechos de niños y niñas de UNICEF.

Gonzalo Fernández López también es actor y director. Nacido en Uruguay, es el fundador y actual director artístico de la «Compañía Internacional Teatro Rayuela«, con elenco propio en España y Uruguay. Como director y como actor, ha participado en diversos proyectos tanto en teatro como en cine y publicidad, entre los que se encuentran “Marat Sade”, “Curro Gimenez”, “Alicia de Carrol” o la memorable versión de “Las 1001 Noches”.


Anotaciones:
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.

– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es.
https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis