Recital Poético

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

Cristales de poesia

«Cristales de poesía«, en la Casa Lis 

(Salamanca, 18 de octubre de 2023) El Museo Art Nouveau  y Art Déco acogerá el recital poético-musical «Cristales de poesía«, un homenaje a la Casa Lis que realizará la agrupación «Homero«, el próximo sábado 21 de octubre a las 21 horas. La actividad organizada por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

«Homero» nació en el año 2016 a través de la unión de músicos, poetas y rapsodas salmantinos y zamoranos. Este grupo de amigos fusionó la poesía con la música para lograr la conjunción de belleza y sentimientos que caracteriza sus recitales. 


POETAS



Leonor Martín Merchán es una poeta enamorada de la belleza, el arte y la palabra. Su poemario «Tálamo» abre la colección «Gárgola de Poesía» de la tertulia literaria Atríl editada por el Ateneo de Salamanca y su último poemario, “Despertares”, ha sido editado por Alamar Libros. Ha participado en numerosos proyectos poéticos como “Ap. Ipso Ferro”; “Congreso Internacional de Poesía Fay Luis de León” (2018) y “Cumbre Poética Iberoamericana; Llama de Amor Viva”. Además, ha colaborado en diversas  antologías y libros conjuntos y publicaciones en medios.
 
Adela Villoria es poeta y escritora con libros publicados como “Con Los Pies en el Suelo” y “El Corazón y la Palabra”.
 
Concepción Guinaldo es poeta y escritora y ha publicado la novela negra «EXTASY«.
 
Nuria Morán es poeta pasional y próximamente presentará su primer poemario en la ciudad de Salamanca.
 
Francisco Martín Iglesias, natural de Sequeros, es autor de múltiples libros sobre su localidad natal, así como otros trabajos literarios en torno a la Sierra de Francia y los trovadores y tradiciones.  
 
Benito González García fue el poeta del «XXX Día de las casas Regionales de Castilla y León» en la ofrenda floral a la Virgen del San Lorenzo en Valladolid. Ha publicado el poemario “Al silencio de tu sonrisa” y dos novelas “Tiempo de espinas” y “Barbarie”, finalista del Premio Planeta de novela 2021 y finalista del premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2020.


RAPSODA



Mª Ángeles Gutiérrez Tábara, la rapsoda del grupo, ha recitado en la Catedral de Burgos, en el Ágora de la Poesía de León, en la Casa Museo Zorrilla de Valladolid, Basílica de la Sierra de Francia y Catedral de Ciudad Rodrigo.


PRESENTADOR


Manuel Velasco presenta al grupo en todos los actos llevados a cabo por los «Homero» desde los inicios, pilar principal del proyecto.


CANTAUTOR


Manuel Méndez Acosta, cantautor del grupo, es además poeta y pintor. Ha expuesto en el Ateneo de Salamanca y en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo con pinturas en figurativa y geometría figurativa. Además, durante su trayectoria musical fue componente de varias bandas de rock salmantino en su juventud.
 
 




Anotaciones

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.