CONCIERTO DE SHEILA BLANCO Y PABLO RUIZ

Sheila Blanco y Pablo Ruiz regresan a Casa en las Noches de Lis 2017: Summertime

(Salamanca, 13 de julio de 2017) Sheila Blanco y Pablo Ruiz regresan el sábado 15 de julio a la Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco, donde tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo “Las Noches de Lis 2017: Summertimeen el que colabora la Asociación de Amigos y Amigas del Museo. Durante el desarrollo de “Las Noches de Lis”, que continuarán el 22 (Berzosak); 29 de julio (Victoria Mesonero) y 5 de agosto (David Dominique), se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” hasta las 00:00 horas.

[singlepic id=2076 w=545 h=1050 float=]

Admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca, en la escuela ABC Musical de Madrid y en el estudio de expresión corporal de Arnold Taraborrelli. Tras trabajar como periodista hasta 2009 (Cadena SER y La Sexta), abandonó esta dedicación para centrarse en la música.

[singlepic id=2075 w=545 h=1050 float=]

En 2005 formó ‘Duette‘ junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apuestó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. Su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis. Posteriormente, Sheila publicó su primer LP en solitario («Sheila Down«, 2012) junto a la banda argentina Toch, un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la sensual intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones y con el que gana el primer certamen de Artistas Noveles de Madrid.

[singlepic id=2077 w=545 h=1050 float=]

En 2010 se convirtió en la cantante de la banda de jazz&blues ‘Larry Martin Band‘ con la que edita «Everything must change» (2012), y giró por todo el territorio nacional y parte del europeo, presentando su propuesta en diversos teatros y festivales de Jazz. En 2013, tras la muerte del batería Larry Martin, el grupo decidió seguir su andadura musical y pasó a llamarse ‘Speak Jazzy‘, quienes publicaron el disco «A song for you» (2015). Además, Sheila ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler acudiendo con esta última al festival de Eurovisión representando a España con la canción «Quédate conmigo«.

[singlepic id=2074 w=545 h=1050 float=]

Música polifacética, actualmente Sheila forma parte del proyecto internacional de fusión Patáx y de la banda manchega ‘Natural Funk’ y compagina todas sus propuestas musicales con la aparición en el programa Acapela de Movistar Plus en el que es mentora de su escuela y con su trabajo como vocal coach en el programa de telecinco La Voz Kids.

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada del Museo para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los sábados que componen “Las Noches de Lis 2017: Summertime”.

PROGRAMA DE CONCIERTOS LAS NOCHES DE LIS 2107: SUMMERTIME

Sábado 15 de julio: Sheila Blanco & Pablo Ruiz
Sábado 22 de julio: Berzosak
Sábado 29 de julio: Victoria Mesonero
Sábado 5 de agosto: David Dominique

Descarga el DOSSIER COMPLETO con el PROGRAMA DE «LAS NOCHES DE LIS 2017: SUMMERTIME» y los MENÚS DE LAS CENAS EN LA TERRAZA DE LIS PINCHANDO AQUÍ.

[singlepic id=2062 w=545 h=1050 float=]