TEATRO «NÁUFRAGO»

SÁBADO 13 DE JULIO 2024
SÁBADOS DE JULIO DE 2024

‘Náufrago’, en la Casa Lis

(Miércoles, 27 de abril de 2016) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la representación teatral “Náufrago dirigida por Jordi Purtí Ollé e interpretada por Jesús Martín (Jes Martin’s) y Laurent Lavigne el próximo sábado 30 de abril a las 21 horas. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.

[singlepic id=1891 w=545 h=900 float=]

Esta obra teatral versa sobre la belleza de la vida, que, según su director e intérpretes, se encuentra “en la música del humor y en los gestos de la amistad. Y si no, que se lo digan a Martin, un hombre que vive en la calle solo, pero rodeado de gente que mira sin ver y oye sin escuchar a quien tiene más cerca: un náufrago en un mundo que navega a menudo sin brújula entre tempestades y calma.” El protagonista de Náufrago no la necesita, ya que se guía por las estrellas, pues es “un superhéroe de la diversión que nos salvará de nuestra propia soledad gracias a su humor gestual, a su perro, al gran guitarrista Laurent Lavigne y a la belleza visual de un montaje que gustará porque a todos nos encanta que nos acaricien con la risa los días buenos… y los malos.”

[singlepic id=1890 w=545 h=900 float=]

El director, Jordi Purtí, nació en Manresa, estudió Mimo y Pantomima en el Institut del Teatre de Barcelona y ha formado parte de Els Joglars, así como otras compañías con las que ha estrenado diversos espectáculos, además de los 54 propios. Ha dirigido a Monti i Cia, Toni Albà, Paco Morán y VolRas i Jordi Bertran, entre otros, y ha recibido galardones como el Premio Especial de la Crítica de Barcelona, nominación a los premios MAX y premios Moliére (Francia). También ha trabajado como actor y guionista en televisión y ha dirigido talleres y cursos en Cataluña, Galicia y el País Vasco.

[singlepic id=1889 w=545 h=900 float=]

En el caso de Jesús Martín, Jes Martin’s, se inició en el teatro en el año 1992 y desde entonces compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor. Ha realizado más de 1000 actuaciones entre las que destacan las giras con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias, Navarra, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Chipre, Portugal y Argentina. Trabaja habitualmente en televisión con apariciones en “Sábado Noche” y la gala de “La Rioja Tierra Universal” de TVE; “La Gala de los Premios AS” emitida por Cuatro; 8 apariciones en el programa “Escenario Madrid” de Telemadrid; el “especial 200” de “A tu lado” de Telecinco; 15 sketches en el programa “Luar” de TVG; las galas “Deseos” de nochevieja de Televisión Aragón y temporadas 2010 y 2011 del programa “Siempre estrellas”, entre otras. En la actualidad, es colaborador de “Sopa de Gansos”, programa de Mediaset España dirigido por José J. Vaquero e Iñaki Urrutia y combina su gira teatral con la coproducción de la serie propiaEl Show de Martin´s”.