TEATRO «NÁUFRAGO»

Últimas Noticias

Actividades

SÁBADO 13 DE JULIO 2024
SÁBADOS DE JULIO DE 2024

Categorias

‘Náufrago’, en la Casa Lis


(Miércoles, 27 de abril de 2016) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la representación teatral “Náufrago dirigida por Jordi Purtí Ollé e interpretada por Jesús Martín (Jes Martin’s) y Laurent Lavigne el próximo sábado 30 de abril a las 21 horas. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.

[singlepic id=1891 w=545 h=900 float=]


Esta obra teatral versa sobre la belleza de la vida, que, según su director e intérpretes, se encuentra “en la música del humor y en los gestos de la amistad. Y si no, que se lo digan a Martin, un hombre que vive en la calle solo, pero rodeado de gente que mira sin ver y oye sin escuchar a quien tiene más cerca: un náufrago en un mundo que navega a menudo sin brújula entre tempestades y calma.” El protagonista de Náufrago no la necesita, ya que se guía por las estrellas, pues es “un superhéroe de la diversión que nos salvará de nuestra propia soledad gracias a su humor gestual, a su perro, al gran guitarrista Laurent Lavigne y a la belleza visual de un montaje que gustará porque a todos nos encanta que nos acaricien con la risa los días buenos… y los malos.”


[singlepic id=1890 w=545 h=900 float=]


El director, Jordi Purtí, nació en Manresa, estudió Mimo y Pantomima en el Institut del Teatre de Barcelona y ha formado parte de Els Joglars, así como otras compañías con las que ha estrenado diversos espectáculos, además de los 54 propios. Ha dirigido a Monti i Cia, Toni Albà, Paco Morán y VolRas i Jordi Bertran, entre otros, y ha recibido galardones como el Premio Especial de la Crítica de Barcelona, nominación a los premios MAX y premios Moliére (Francia). También ha trabajado como actor y guionista en televisión y ha dirigido talleres y cursos en Cataluña, Galicia y el País Vasco.


[singlepic id=1889 w=545 h=900 float=]


En el caso de Jesús Martín, Jes Martin’s, se inició en el teatro en el año 1992 y desde entonces compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor. Ha realizado más de 1000 actuaciones entre las que destacan las giras con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias, Navarra, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Chipre, Portugal y Argentina. Trabaja habitualmente en televisión con apariciones en “Sábado Noche” y la gala de “La Rioja Tierra Universal” de TVE; “La Gala de los Premios AS” emitida por Cuatro; 8 apariciones en el programa “Escenario Madrid” de Telemadrid; el “especial 200” de “A tu lado” de Telecinco; 15 sketches en el programa “Luar” de TVG; las galas “Deseos” de nochevieja de Televisión Aragón y temporadas 2010 y 2011 del programa “Siempre estrellas”, entre otras. En la actualidad, es colaborador de “Sopa de Gansos”, programa de Mediaset España dirigido por José J. Vaquero e Iñaki Urrutia y combina su gira teatral con la coproducción de la serie propiaEl Show de Martin´s”.