EL VIAJE DE LEÓN FELIPE

‘El poeta y el viento: el viaje de León Felipe’ llega a la Casa Lis

(Jueves, 5 de mayo de 2016) La compañía salmantina Katua & Galea representará la función teatral “El poeta y el viento: el viaje de León Felipe” en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis el próximo sábado 7 de mayo a las 21:00 horas. La entrada a esta actividad destinada a un público adulto y organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.

[singlepic id=1893 w=545 h=900 float=]

Hace tres años que la compañía Katua & Galea comenzó su viaje junto a León Felipe. Desde entonces, han parado ya en más de 30 estaciones contando la vida del poeta, autor pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás esto se deba a su afán inconformista y su forma de ver el mundo poco adaptada a condiciones y normas. «El poeta y el viento» es un espectáculo íntimo, lleno de pequeños detalles, un viaje que comienza en una pequeña localidad zamorana.

[singlepic id=1892 w=545 h=900 float=]

Dirigida por David Galeano e interpretada por Pilar Borrego, ambos salmantinos e integrantes de la compañía Katua & Galea Teatro, esta sencilla e intensa propuesta en torno al poeta León Felipe combina poesía, títeres y objetos para dar forma a las diferentes etapas de un un viaje literario que no dejará al público indiferente.

Anotaciones:
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
Entrada libre hasta completar el aforo.
– Función destinada a un público adulto.