TEATRO ‘NUESTRA SEÑORA’

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

‘Nuestra señora’ de Arniches, en la Casa Lis


(Viernes, 20 de marzo de 2014) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la representación teatral ‘Nuestra señora’ de Carlos Arniches a cargo de la Ateneo Teatro el próximo sábado 21 de marzo a las 21:15 horas. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.


[singlepic id=1742 w=545 h=900 float=]


La comedia «Nuestra Señora» fue representada por primera vez por Ateneo Teatro en mayo de 2014 durante una función en la histórica sede del Ateneo de Salamanca. Desde entonces, ha recorrido Villavieja de Yeltes, Aldeadávila de la Ribera, Vitigudino, Villoria, Castellanos de Moriscos, Hinojosa de Duero y Alba de Tormes, siendo presenciada por casi dos mil personas. La obra contiene los ingredientes propios del teatro de Carlos Arniches: gracia, humor, enredo y divertidas situaciones cómicas. La acción se desarrolla en el pueblo de Villarreal y tiene lugar en un acto durante el que sucede un equívoco: la señora Pura se queda dormida durante un viaje en tren y se pasa de estación generando el encadenamiento de enredos y situaciones chuscas muy entretenidas.


[singlepic id=1743 w=545 h=900 float=]


Los integrantes de Ateneo Teatro, compañía fundada en Salamanca hace ya dos años, son Luis Gutiérrez, Paquita Lahoz, Carmen Díaz, Manuel Andrés, Marisa Tapia, Eduardo Gutiérrez y Toño Blázquez. Todos ellos han realizado lecturas dramatizadas sobre poetas de referencia como Gabriel y Galán o Antonio Machado y anualmente representan ‘Los Comuneros’ y ‘Don Juan Tenorio’, así como numerosos recitales poéticos. La variedad de sus componentes, algunos con larga experiencia teatral a sus espaldas, hace posible un conjunto equilibrado que en los últimos años ha afrontado con éxito obras de carácter humorístico y satírico de Carlos Arniches, icono del teatro de entretenimiento.