TEATRO: Un dios salvaje

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

Un dios salvaje” en la Casa Lis


(Salamanca, 1 de junio de 2017) El grupo Hypokryta Teatro representará Un dios salvajeen el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis el próximo sábado 3 de junio a las 21 horas. La entrada a la función teatral organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que se acrediten como tales tendrán preferencia en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.


[singlepic id=2057 w=545 h=1050 float=]


Dirigida por Maribel Iglesias, la obra «Un Dios salvaje« fue escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza, publicada en enero de 2007 y estrenada en París y Londres en 2008 a cargo de distintas compañías de teatro. Además, existe una versión cinematográfica de 2011 titulada Carnage. En España, fue representada en el Teatro Alcázar de Madrid y en Salamanca, en este caso con la agrupación Hypókryta Teatro, la función tendrá lugar en la Casa Lis. En ella se desarrollará la historia de dos matrimonios, adultos y civilizados que se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le ha partido dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Con este sencillo argumento, Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor asuntos referidos a la pareja, la educación y la competitividad, entre otros, pero sobre todo, el exceso de corrección política.


Anotaciones:

– Los Amigos del Museo que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI) tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo
.