TERTULIAS LIS – “Patrimonio histórico-artístico de Salamanca”

Ciudadanos por la defensa del patrimonio - Salamanca

“Patrimonio histórico-artístico de Salamanca”

“Patrimonio histórico-artístico de Salamanca”, Tertulia Lis con Jesús María Hernández Mesonero

(Miércoles, 4 de junio de 2014) El Café de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la tertulia “Patrimonio histórico-artístico de Salamanca” con Jesús María Hernández Mesonero, Presidente de la Asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ el jueves 5 de junio a las 18:00 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo es de acceso libre y gratuito, si bien los Amigos del Museo que se acrediten, tendrán prioridad para participar en ella.

Jesús Melero Rodelas (Geógrafo), Isabel Muñoz Sánchez (Federación por el Patrimonio de Castilla y León) y Jesús Mª Hernández Mesonero (Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio) durante una mesa redonda celebrada recientemente.

Jesús María Hernández Mesonero, ha desarrollado su labor profesional dentro del campo educativo, desempeñando actividades docentes en todos los niveles (Primaria, Secundaria y Universidad) y realizando también actividades de planificación y puesta en marcha de programas dentro de la administración educativa. Su interés por la conservación, el conocimiento y el disfrute del patrimonio monumental de Salamanca le llevó a ser miembro activo de la Asociación ‘Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio‘, la cual preside desde marzo de 2012.

Miembros de la Asociación de Ciudadanos por la defensa del patrimonio durante una visita por la ciudad.

Esta organización contempla entre sus objetivos: la defensa del patrimonio cultural, la conservación del entramado urbano, el cumplimiento de los compromisos adquiridos como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la defensa de un medio ambiente físico agradable y estimulante de acuerdo con una arquitectura contemporánea de calidad y la conservación y rehabilitación prudente del patrimonio. ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’ se fundamenta en la participación y compromiso de los habitantes de Salamanca, ciudad cuya singularidad y rico legado cultural requieren una activa preservación y defensa.