‘GAUDÍ Y SU ENTORNO’

‘Gaudí y su entorno’ llegan a Salamanca de la mano del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis

(21 de mayo de 2014) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá una exposición sobre la obra de “Gaudí y su entorno” desde el 20 de junio hasta el 18 de octubre de 2014. La muestra patrocinada por la Junta de Castilla y León y Reale Seguros constará de más de 60 obras relacionadas con la figura de Antoni Gaudí y sus colaboradores y se complementará con la producción de un documental sobre el museo en Ultra Alta Definición (4K) para su difusión a nivel internacional. Así lo han comunicado durante su presentación la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director del museo, Pedro Pérez Castro, y el director territorial de Reale Seguros en Castilla y León, Fernando Carpintero.

El Museo Casa Lis prevé incrementar su número de visitantes durante el año 2014 gracias a esta muestra sobre “Gaudí y su entorno”, ya que se trata de la exposición más importante del año en Salamanca y se convertirá en un foco de atracción para la ciudad. Así, se vinculará a todos los sectores de actividad salmantinos con la oferta cultural de la Casa Lis, de modo que se realizarán acciones conjuntas con establecimientos turísticos, hoteleros, de restauración, educativos y agencias de viajes.

Rueda de prensa celebrada en el Museo Casa Lis para presentar la exposición.

Para ello, se expondrán en el Museo Art Nouveau y Art Déco más de 60 obras entre las que se encuentran esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; sillas de Gaudí; vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus (Gaudí); una rajola hexagonal diseñada por Antoni Gaudí; muebles de la Casa Calvet; maquetas de obras de Gaudí y fotografías antiguas que contextualizan el momento y espacio de la creación artística del arquitecto.

Además, se desarrollará una intensa campaña de comunicación gracias a la grabación de un documental sobre el Museo Art Nouveau y Art Déco con tecnología de Ultra Alta Definición (4K), formato que permitirá proyectar la imagen de Salamanca y la Casa Lis a nivel internacional. Con este objetivo, se incluirá en el documental información sobre la muestra “Gaudí y su entorno” en la que, mediante un discurso narrativo sencillo, se acercará al visitante la obra del genial arquitecto y la importancia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios.

DESCARGA EL DOSSIER DE LA EXPOSICIÓN AQUÍ