VISITA MUSICALIZADA

Últimas Noticias

Actividades

13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

Música en vivo para despedir la exposición “Las hijas del Jazz en la Casa Lis 
 

El Museo Art Nouveau y Art Déco ofrece a sus visitantes una experiencia única para recorrer la muestra «Las Hijas del Jazz» de un modo distinto: mientras un cuarteto de jazz compuesto por estudiantes del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la USAL toca en el patio de la Casa Lis.
 
La muestra, que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, podrá visitarse en Salamanca hasta la primera semana de julio de 2023. 

(Lunes, 19 de junio de 2023) El Museo Art Nouveau y Art Déco y un grupo de estudiantes de la asignatura «La música del Jazz» del  Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca sumarán su magia el próximo 22 de junio en la Casa Lis para que los visitantes disfruten la exposición «Las Hijas del Jazz» de un modo diferente. Con este fin, han organizado una experiencia basada en la visita a la exposición mientras se lleva a cabo un homenaje musical a todas las grandes divas del jazz interpretando temas de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Lena Horne o Sarah Vaughan, entre otras. Los grandes clásicos sonarán en el patio del Museo Casa Lis tras breves introducciones musicológicas sobre la vida y obra de estas mujeres y su destacado papel en el mundo del jazz. 

Cristina del Pozo Tobar, voz que interpretará los temas de jazz el próximo día 22 de junio en el Museo Casa Lis.


La propuesta se centrará en la voz, con Cristina del Pozo Tobar como protagonista, quien estará acompañada por los estudiantes, todos ellos del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la USAL. El formato será acústico, con ese protagonismo especial de la voz y el piano, sumándose así las interpretaciones de Alejandro Caballero (piano),Raúl Dimanuel (viola), Xabier Verdura Bujedo (guitarra), Marion (acordeón) y Esteban Rivera Martín (bajo y trompeta). Se desarrollará  en dos pases (a las 17.00 y a las 18.00 horas) con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos por pase

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Marion (acordeón); Esteban Rivera (bajo y trompeta); Alejandro Caballero (piano); Raúl Dimanuel (viola); Xabi Verdura (guitarra) y Cristina del Pozo Tobar (voz).


Esta será la última actividad que tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca en torno a la exposición Las hijas del Jazz”, muestra que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, y que podrá visitarse en Salamanca hasta la primera semana de julio de 2023. En ella se narra el papel de la mujer durante la Primera Guerra Mundial y la situación que ocupó después de la contienda. La exposición está estructurada en cinco espacios en los que se muestran a través de esculturas, grabados originales, cartelería, reproducciones fotográficas y audiovisuales el protagonismo de la mujer durante y después de la guerra, la actividad social y laboral y el espacio privado de estas mujeres. A “Las hijas del jazz” las unen, como leitmotiv, las melodías y ritmos afronorteamericanos que, procedentes de Estados Unidos, escuchan estas mujeres.

Sala de la exposición «Las hijas del Jazz» en el Museo Casa Lis.