Gaudí y su entorno

La exposición ‘Gaudí y su entorno’ atrae a gran número de visitantes al Museo Art Nouveau y Art Déco

(Jueves, 3 de julio de 2014) La exposición ‘Gaudí y su entorno’ inaugurada el 20 de junio en el Museo Art Nouveau y Art Déco atrae a numerosos turistas y salmantinos a la Casa Lis. La tendencia registrada durante el primer fin de semana de apertura de la exposición, cuando se produjo un incremento del 32% de visitantes con más de 1.000 personas, se ha mantenido durante las semanas posteriores, de modo que cada día numerosos visitantes se acercan a la Casa Lis para disfrutar la muestra. Tal es la afluencia de visitantes, que el Museo ha alcanzado su límite de capacidad en diversas ocasiones, de modo que se han formado largas colas para acceder a él.

[singlepic id=1600 w=545 h=450 float=]
[nggallery id=205] Colas en el Museo Casa Lis para visitar la exposición ‘Gaudí y su entorno’.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Reale, permanecerá abierta hasta el 18 de octubre para exhibir obras de Gaudí; esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus (Gaudí) y muebles de la Casa Calvet. Además, durante este período se desarrollarán actividades complementarias en distintos establecimientos de hostelería y ocio (menús, cócteles y tapas temáticas), donde también podrán adquirirse entradas para la exposición a precio reducido.