VISITAS GUIADAS – MODERNISMO Y NATURALEZA

Visita guiada “Modernismo y naturaleza

El modernismo encontró en el mundo natural una de sus principales fuentes de inspiración, manifestándose de diversos modos esta influencia en cada expresión artística modernista. Así, los artistas recurrieron a formas florales y orgánicas para hacer llegar la naturaleza a la vida moderna. Crustáceos y libélulas, orquídeas y lirios, amapolas y tulipanes, además de muchos motivos propios de la fauna y flora aparecen en elementos arquitectónicos, objetos de vidrio, cerámica, muebles e ilustraciones modernistas.

[singlepic id=2557 w=545 h=900 float=]

¿Te gustaría descubrirlo personalmente a través de una visita guiada única e irrepetible en la ciudad de Salamanca? Visitas Plaza te propone un acercamiento diferente a dos espacios maravillosos: el Museo de Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis y el Huerto de Calisto y Melibea. Será, sin duda, una visita para recordar: https://www.salamancavisitaguiada.com/detalles-evento/el-modernismo-y-la-naturaleza-la-casa-de-lis-y-el-huerto-de-calixto-y-melibea

CONTENIDO DE LA VISITA

Se está preparando la celebración de la llegada de la nueva estación y todos en el Huerto se engalanan con sus más bellos colores y jugosas texturas para dar la bienvenida a quienes quieran acercarse a descubrirlo con una mirada renovada, con las orejas abiertas de par en par y el corazón deseoso de aprender y dejarse llevar en un agradable paseo por el Huerto de Calisto y Melibea y la maravillosa Casa Lis, encaramada en las murallas de Salamanca, donde nosotros, hoy día, tenemos el placer de poder admirar cómo la naturaleza fue sabiamente transformada en arquitectura y cómo lo fue también en mil y una piezas de ensueño que fueron imaginadas por el genio de artesanos del cristal, la madera, el metal o la porcelana y que ahora, a través de la mano experta de un guía, os invitamos a conocer. ¡Estáis todos invitados a disfrutar de la espontaneidad, la imaginación y lo mágico! ¿Te apuntas tú?

Pero, ¡atentos! Como toda fiesta secreta, tendréis que demostrar que conocéis la contraseña. Esta es NOMEOLVIDES. Es mi nombre. ¿Sabes quién soy? Bueno, no pasa nada porque, si vienes, te lo contaremos. Pero, recuerda, schhhh, has de guardar el secreto… Te esperamos en el Huerto de Calisto y Melibea. Trae a quien tú quieras. Seréis muy bienvenidos…

[singlepic id=2579 w=545 h=900 float=]

[singlepic id=2576 w=545 h=900 float=]

[singlepic id=2577 w=545 h=900 float=]

[singlepic id=2578 w=545 h=900 float=]

[singlepic id=2568 w=545 h=900 float=]

DATOS PRÁCTICOS DE LA VISITA

Visita con reserva previa llamando al teléfono:  (+34) 636 87 32 60 –   (+34) 636 87 32 60 info@salamancavisitaguiada.com

Duración de la visita: 2h

Tarifa: de 1 a 5 personas: 50€* (*Si el grupo supera el número de 5 personas se añade suplemento de 10€/persona).

Entrada Museo Casa Lis : 3€/persona

Punto de encuentro: entrada Museo Casa Lis.

NOTA: Todos nuestros guías están habilitados por la Junta de Castilla y León.

[singlepic id=2581 w=545 h=900 float=]

[singlepic id=2580 w=200 h=900 float= center]