VISITA A NAVASFRÍAS

La Fundación Ramos Andrade ha becado a más de 80 jóvenes de Navasfrías desde su creación en 1995

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, y patrono vitalicio de la Fundación Manuel Ramos Andrade, y Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y patrono de la Fundación Ramos Andrade, visitaron la localidad de Navasfrías el pasado miércoles 14 de noviembre. Durante su recorrido por el municipio natal del mecenas Manuel Ramos Andrade, al que se sumó el Alcalde del municipio, Esteban Alfonso González, se acercaron a la sede del CRA Alto Águeda donde la directora, Soledad Parrilla Martín, les acompañó y les transmitió la idea de que que el legado del anticuario Manuel Ramos Andrade está muy presente entre todos los vecinos de Navasfrías. A lo largo de los 23 años en los que lleva en marcha su fundación, el municipio ha recibido más de 800.000 euros en diversos conceptos y más de 80 estudiantes han sido becados.

[singlepic id=2297 w=545 h=900 float=] El alcalde de Navasfrías, el delegado de la Junta, la directora del colegio y el director de la Casa Lis. / S.G. Publicada en «El Norte de Castilla«.

La Fundación Manuel Ramos Andrade ha contribuido activamente a la formación de los estudiantes de Navasfrías, así como al desarrollo y mantenimiento del hogar del jubilado de esta localidad, “El Tilero”, a través de diversas becas y ayuda económicas a los alumnos del municipio, al Centro Rural Agrupado Alto Águeda y al hogar del jubilado. Así, la Fundación a la que dio nombre el mecenas salmantino oriundo de Navasfrías ha destinado a estos fines un total de 721.578 euros desde su creación.

[singlepic id=2298 w=545 h=900 float=] El alcalde de Navasfrías, el delegado de la Junta, la directora del colegio y el director de la Casa Lis. / Foto de Adrián Martín publicada en «Salamanca RTV Al Día«.

Cabe destacar que el CRA Alto Águeda ha recibido 92.555 euros, el hogar del jubilado un total de 44.975 euros y el conjunto de alumnos becados, que asciende a 106 estudiantes, 390 becas de estudio cuyo importe global asciende a 519.395 euros. Además, la Fundación también ha realizado diversas contribuciones económicas al Ayuntamiento de Navasfrías (39.342 euros) y ha sufragado el coste de la escultura ubicada en esta localidad como homenaje a su ilustre vecino: Manuel Ramos Andrade (25.309 euros). Así, se alcanza y desarrolla uno de los fines fundacionales de la institución y uno de los deseos del mecenas que le dio su nombre y que donó generosamente las colecciones del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis gestionado por la Fundación Manuel Ramos Andrade.