CONCIERTO DE JAZZ

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

Noche de jazz en la Casa Lis


(Salamanca, 19 de octubre de 2016) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto del dúo musical de jazz integrado por Luismi Segurado y Alberto Navales el próximo sábado 22 de octubre a las 21 horas. La entrada es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.


[singlepic id=1957 w=545 h=450 float=]


El dúo salmantino formado por Luismi Segurado (pianista) y Alberto Navales (guitarra) interpretará un repertorio de temas de tradición jazzística y obras originales compuestas ex profeso para esta formación. Sus integrantes destacan por su gran versatilidad y variedad de estilos musicales en la gama del jazz y música clásica con influencia de reconocidos músicos como Thelonious Monk, Bud Powell, Kurt Rosenwinkel, Bill Evans, Pat Metheny o Wes Montgomery entre otros, así como de grandes compositores como Maurice Ravel o Federico Mompou.


[singlepic id=1958 w=545 h=900 float=]


Luismi Segurado nace en Salamanca en 1986, donde inicia sus estudios de piano clásico con Pedro Salvatierra. Su vocación le lleva a formarse con José María Corvo Delgado, con quien comienza a estudiar jazz. Ofrece múltiples actuaciones como solista con diversos combos como Four in One, Luismi Segurado Trío, Swinpapers, etc. tanto en locales de ocio como en instituciones y festivales de renombre como el Heineken Jazzaldia de San Sebastián. Asiste a masterclass con Gerard Clayton, Jerry Bergonzi, entre otros. Actualmente trabaja como profesor de piano tras haber finalizado sus estudios de grado de piano jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco con profesores y músicos de la talla de Bob Sands, Iñaki Salvador,Chris Kase, Miguel Blanco, Mariano Díaz, etc.


[singlepic id=1959 w=545 h=450 float=]


Alberto Navales nace en Salamanca en 1979, donde comienza a estudiar piano y guitarra. Tras un largo período de búsqueda decide ampliar horizontes viajando a Madrid, donde se iniciará en el mundo del Jazz de la mano del prestigioso guitarrista y docente Joaquín Chacón, y más tarde viajará a Holanda, donde accederá al reconocido conservatorio superior de Amsterdam y culminará con calificaciones sobresalientes sus estudios académicos en guitarra y música moderna. Ha estudiado con grandes maestros referentes de la guitarra como Jesse Van Ruller y Matijn Van Iterson y ha asistido a masterclasses con grandes músicos como Kurt Rosenwinkel, Peter Bernstein o Jim Black. Ha participado en varios festivales como el Festival de Música de Las Azores, Ellascrean, el Festival de Jazz de Madrid, Ciclo de Jazz de Segovia, Cantania, etc… Y ha tocado en trío (Human Project trio), cuarteto y quinteto liderando diversas formaciones. Actualmente combina la práctica docente con la actividad interpretativa dentro de la escena musical salmantina.