COLECCIÓN DE PAÑUELOS ART NOUVEAU

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

Ana Zaragozá presenta su colección de pañuelos Art Nouveau inspirada en la Casa Lis


(Salamanca, 28 de octubre de 2016) La creadora Ana Zaragozá presentó la noche del jueves 27 de octubre la exclusiva colección de pañuelos de seda que ha creado inspirándose en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca, donde se reunieron decenas de asistentes para conocer la obra de la pintora y los pañuelos pintados a mano por ella a partir de los cuales se ha producido una edición limitada de la colección 100% seda en Italia con sus diseños.


[singlepic id=1964 w=545 h=450 float=]


Hablar de la firma ANA ZARAGOZÁ es hablar de una búsqueda incansable de la belleza natural, así como de la contemplación y asombro ante la naturaleza. Cada una de sus creaciones conlleva un refinado juego de transparencias, tonalidades armonizadas, formas abiertas, materias primas cuidadosamente escogidas y el empeño por imprimir y transmitir toda la intensidad de una obra de arte.


[singlepic id=1962 w=545 h=450 float=]


Así, cada pañuelo retrata y refleja, es más que un complemento: es vegetación acogedora, viento cálido, agua espejeada, silencio interior, paseo lírico y comprensión intuitiva plasmada en un tejido único, fruto de una de las más hermosas transformaciones de un ser vivo sobre la tierra: la crisálida se transforma en mariposa y la seda se transforma en obra de arte.


[singlepic id=1963 w=545 h=900 float=]


Y como obra de arte, cada pieza de esta colección exclusiva creada por ANA ZARAGOZÁ para el Museo Art Nouveau y Art Déco atrapa la magia de sus vidrieras modernistas y multicolores, la textura de sus teselas, los motivos florales y paisajísticos de los vidrios de Émile Gallé y la Escuela de Nancy que se conservan y exhiben en la Casa Lis y el vuelo de la libélula, símbolo del museo y de uno de los períodos a los que corresponden gran parte de sus obras: el Art Nouveau.


[singlepic id=1965 w=545 h=450 float=]


ANA ZARAGOZÁ se ha inspirado en un lugar único para crear esta elegante y singular colección de pañuelos Art Nouveau elaborados en Italia con el 100% de seda (twill) y tejidos con la materia de los sueños, un lugar donde habita el alma y la vida sus diseños, el universo de la Casa Lis.


[singlepic id=1966 w=545 h=450 float=]



COLECCIÓN DE PAÑUELOS ART NOUVEAU CREADOS POR ANA ZARAGOZÁ PARA LA CASA LIS EN LA TIENDA DE LIS ONLINE.