DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014

Programa de actividades de la Casa Lis para celebrar el Día Internacional de los Museos 2014

(Miércoles, 14 de mayo de 2014) El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acogerá un programa especial de actividades el domingo 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2014, un evento que se celebra cada año en todo el mundo con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la importancia y funciones de los museos en la sociedad y su desarrollo. Para ello, la Casa Lis acogerá una jornada de puertas abiertas de 11 a 20 horas, así como diversas actividades presenciales y online.

[singlepic id=1157 w=545 h=900 float=]Jornada de puertas abiertas celebrada en 2013 durante el Día Internacional de los Museos.

La gratuidad en el acceso a la Casa Lis durante el domingo 18 de mayo se complementará con la apertura de la cápsula del tiempo creada el Día Internacional de los Museos 2013 con los deseos de visitantes y seguidores, mensajes que serán recuperados y compartidos en las redes sociales durante todo el fin de semana. Además, de viernes a domingo se realizará una actividad centrada en la fotografía creativa consistente en la toma de imágenes en el Café de Lis con filtros de colores y un marco personalizado. Una vez compartidas las fotografías en las redes sociales mencionando al museo y con el hashtag #DIM2014, se llevará a cabo un sorteo de varios visores 3D de la Casa Lis entre quienes participen en esta actividad. De igual modo, se realizará otro sorteo entre los seguidores del Museo que ese día compartan en la red la imagen de alguna obra de sus colecciones presente en Google Art Project y la asocien con un libro, una película, una canción o un recuerdo. Además, los diez primeros clientes de la Tienda de Lis online entre el viernes 16 y domingo 18 recibirán como regalo un visor 3D de la Casa Lis.

[singlepic id=1545 w=545 h=900 float=]
[nggallery id=195] Actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos 2014.

De este modo, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis se suma a la convocatoria realizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el fin de dar a conocer la importancia del patrimonio cultural en todo el mundo, objetivo que se alcanza cada año desde 1977 conmemorando el Día Internacional de Los Museos. En esta ocasión, la comunidad museística internacional desarrollará diversas actividades para lograrlo en torno al tema Los vínculos creados por las colecciones de los museos, lo que supone para las instituciones encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad haciendo más accesibles e interesantes sus colecciones. Como señala el ICOM, “este tema acentúa el poder que tienen los objetos museísticos, no solamente contando su historia, sino también creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva. Lo que se busca es de sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad y promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.

[singlepic id=1546 w=545 h=900 float=]Día Internacional de los Museos 2014.

ACTIVIDADES:

– Jornada de puertas abiertas: domingo 18 de mayo de 11 a 20 horas.
– Apertura de la cápsula del tiempo: de viernes 16 a domingo 18 de mayo en redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest).
– Fotografía creativa: de viernes 16 a domingo 18 de mayo en El Café de Lis y en redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest). Fotografía un detalle en El Café de Lis, pon un título a tu imagen y compártela en redes sociales mencionando al museo e incluyendo el hasthag #DIM2014.
– #ConexiónLis: de viernes 16 a domingo 18 de mayo en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest. Visita la galería del Museo en Google Art Project, escoge tu obra favorita y cuéntanos en un post, pin o tuit a qué película, canción, libro o recuerdo la asocias mencionando en tu publicación al Museo y el hashtag #DIM2014.

[singlepic id=1549 w=545 h=900 float=]Visor 3D del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis.

Para participar en los sorteos de visores 3D de la Casa Lis (actividades de fotografía creativa y #ConexiónLis) es necesario compartir tuits, pins o post en las redes sociales Facebook, Pinterest y Twitter mencionando al museo y utilizando el hashtag #DIM2014, así como ser seguidor de los perfiles del Museo.