DIVINAS LECTURAS

Divinas Lecturas en el Museo Casa Lis

El Museo Casa Lis realizará una lectura colectiva de “La Divina Comedia” para celebrar el Día del Libro

Quienes deseen participar pueden hacerlo desde hoy hasta el 23 de abril a través de las redes sociales del Museo Casa Lis con el hashtag #DivinasLecturas.

Periodistas, escritores y diversas personas destacadas del ámbito de la cultura salmantina participarán leyendo fragmentos de «La Divina Comedia» que serán compartidos por el Museo Casa Lis en las redes sociales.

Le lectura colectiva presencial se realizará en la sala de exposiciones de la muestra «Dalí y la Divina Comedia» el sábado 23 de abril a partir de las 12 horas.

(Viernes, 8 de abril de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca celebrará el Día Internacional del Libro con una lectura colectiva de «La Divina Comedia« de Dante realizada a través de las redes sociales desde hoy hasta el día 23 de abril y presencialmente el mismo Día del Libro en la sala de exposiciones en la que se exhibe la muestra «Dalí y la Divina Comedia«. Con este fin, la institución invita a quienes deseen participar en la lectura colectiva denominada «Divinas Lecturas« a grabar un vídeo de menos de un minuto leyendo fragmentos de «La Divina Comedia» y a compartirlo en las redes sociales FacebookTwitterInstagram TikTok mencionando el perfil del Museo Casa Lis y el hashtag #DivinasLecturas.

El Museo, que compartirá vídeos de periodistas, escritores y destacadas personas del ámbito de la cultura salmantina, así como los realizados por distintos miembros de su equipo leyendo «La Divina Comedia» en la Casa Lis, editará y hará públicas las «Divinas Lecturas» enviadas por sus seguidores en las redes sociales y en Youtube antes del 23 de abril. A ello se sumará la lectura colectiva que tendrá lugar presencialmente en la sala de exposiciones de la muestra «Dalí y la Divina Comedia« en la Casa Lis el sábado 23 de abril a partir de las 12 horas y que la institución emitirá en directo a través de sus redes sociales

Toda la información sobre la lectura colectiva #DivinasLecturas se difundirá a través de la web del Museo Casa Lis (https://www.museocasalis.org/nuevaweb/)  y sus perfiles en redes sociales.

De este modo, el Museo Casa Lis celebrará el Día Internacional del Libro incentivando la lectura de la obra cumbre de la literatura universal escrita por Dante e ilustrada por diversos artistas entre los que destaca Dalí. Así, «Divinas Lecturas» aunará el disfrute de la exposición «Dalí y la Divina Comedia» que se muestra en el Museo con cien xilografías originales creadas por Salvador Dalí en 1962 en torno a la obra de Dante Alighieri y la lectura colectiva de la la obra literaria en la que se inspiró el pintor y uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista.

El Director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, en una de las salas de la exposición «Dalí y la Divina Comedia» donde se realizará la lectura colectiva #DivinasLecturas el sábado 23 de abril a partir de las 12 horas.

Gracias a ello, todos los participantes podrán adentrarse en el particular mundo de Dante y Salvador Dalí a través de los cantos escritos por el poeta y político considerado el padre del idioma italiano y las xilografías creadas por el español siguiendo la estela de otros artistas y grandes maestros como Botticelli, Delacroix, Gustave Doré y, más recientemente, Miquel Barceló.