Beltrán Massés en Madrid

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando expondrá dos pinturas de Beltrán Massés del Museo Art Nouveau y Art Déco

La exposición ‘Beltrán Massés. Castizo Cosmopolita’ exhibirá en Madrid ‘Salomé’ y ‘Retrato con pamela verde’ entre el 18 de mayo y 1 de julio de 2012

Dos pinturas de Beltrán Massés pertenecientes a la colección del Museo Art Nouveau y Art Déco formarán parte de la exposición sobre el autor que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando inaugura el 18 de mayo en Madrid. ‘Salomé’ y ‘Retrato con pamela verde’, óleos pintados por Massés en los años 30 hoy convertidos en símbolos de la Casa Lis, se expondrán hasta el 1 de julio junto a otras 40 piezas relacionadas con el pintor.

'Salomé' . Federico Beltrán Massés. Colección del Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis.
‘Salomé’ . Federico Beltrán Massés. Colección del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis.

La exposición ‘Beltrán Massés. Castizo Cosmopolita’ organizada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Reial Cercle Artístic de Barcelona con la colaboración de Técnicas Reunidas, La Colmena y la Galería de Arte Subex exhibirá las obras más significativas de este interesante y virtuoso pintor que gozó de fama internacional. La muestra incluye fotografías, documentación de época y más de 40 pinturas de las cuales 10 no se han mostrado al público desde 1916, fecha en la que tuvo lugar la exposición celebrada en el Hotel Palace de Madrid. Todo ello es posible gracias a la colaboración de diversas colecciones privadas, así como la Carmen Thyssen Bornemisza Collection, la Colección Josep Suñol, Patrimonio Nacional y el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca.

«Salomé» y «Retrato de mujer con pamela verde» en el Museo Casa Lis.

Los visitantes podrán disfrutar de ‘Salomé’, obra perteneciente a la colección que Manuel Ramos Andrade donó al Museo Art Nouveau y Art Déco, y ‘Retrato con pamela verde’, óleo adquirido por la Casa Lis posteriormente, en la Sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/Alcalá, 13 – Madrid). La exposición comisariada por Joan Abelló Juanpere permanece abierta de martes a sábado de 10:00-14:00 horas y 17:00-20:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas con entrada gratuita y visitas guiadas.

Retrato de mujer con pamela verde. Federico Beltrán Massés.Colección del Museo Casa Lis
‘Retrato con pamela verde’. Beltrán Massés. 1930.Óleo sobre lienzo. 92×74 cm.