PRESENTACIÓN DE LIBRO

‘Desde la otra orilla’, desde el Museo Casa Lis

(Miércoles, 17 de diciembre de 2014) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la presentación del libro «Desde la Otra Orilla” el próximo viernes 19 de diciembre a las 20:30 horas. Montserrat Villar González, autora del poema ‘De sal y esperas’ incluido en este libro-objeto, será quien conduzca la presentación de la obra en la Casa Lis. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los amigos del Museo de así lo acrediten tendrán preferencia hasta cinco minutos antes del inicio.

[singlepic id=1678 w=545 h=900 float=]

Montserrat Villar González es Licenciada en Filología Hispánica y Filología Portuguesa, profesora, poeta, traductora, Presidenta de la Asociación Cultural «PentaDrama» y colaboradora en diferentes medios de comunicación. Además, es la autora del poema «De sal y esperas» incluido en el libro “Desde la otra orilla” junto a imágenes de cinco artistas: Armando Arenillas, Concha Gay, Fernando García Malmierca, Álvaro Pérez Mulas y Javier Redondo.

[singlepic id=1679 w=545 h=900 float=]Montserrat Villar. Imagen de su blog: http://montsevillar.blogspot.com.es/

Prologado por Antonio Colinas, este libro-objeto de edición limitada contiene “un largo poema de búsqueda en un mundo metafórico que aleja al yo poético y a su acompañante de este mundo de realidades donde se asfixian la libertad y la belleza. Un hermoso canto de desesperación y esperanza, de palabras e imágenes, al mismo tiempo.” Así es la obra ‘De sal y eperas’ creada por Montserrat Villar González, quien también ha publicado «Tríptico de mármol» (Ed. Huerga y Fierro, 2010); «Ternura incandescente» (Ed. Huerga y Fierro, 2012) y «Tierra con nosotros» (Ed. Seleer, 2013; Premio poesía 2013).

[singlepic id=1680 w=545 h=900 float=]Javier Redondo, Armando Arenillas, Concha Gay y Fernando García Malmierca. Foto: L. Fraile

Además, Monserrat ha participado en numerosas publicaciones conjuntas, entre las que destacan: «A Pablo Guerrero en este ahora» (Ed. el Páramo); «Patxi Andión, con toda la palabra por delante» (Ed. Huerga y Fierro); «VII Cuaderno de profesores poetas» (I.E.S. Giner de los Ríos, Segovia); «Campamento dignidad. Poemas para la conciencia» (Ed. Baladre, 2013); «Encuentros y Palabras» (Luso-Española de Ediciones, Salamanca, 2013), «Encontrados», libro fotográfico y poético, con fotografías de Andrés Arroyo (Coordinadora de textos); «Angrois» (homenaje a las víctimas del accidente ferroviario, 2014); «Esferografías», (Ed. Lastura, Poesía en gallego del Grupo Bilbao) y «Poesía amiga y otros poemigas para Aute» (Neverland Ediciones, 2014).