Presentación nacional de Art Project

“Art Project es un medio excepcional para comunicar y educar sobre arte y cultura, funciones esenciales de los museos”

(11 de abril de 2012) “La participación del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis en Art Project de Google permitirá a la Casa Lis darse a conocer a nivel mundial desarrollando funciones de difusión y educación cultural que no tendrían semejante alcance de no ser por Google.” Así lo ha manifestado el Director del Museo, Pedro Pérez Castro, en el debate en el que ha participado junto a los directores de las otras seis instituciones españolas integradas en Art Project. “Gracias a Google, Salamanca y el Museo Casa Lis serán conocidos y reconocidos en todo el mundo”, añadió Pérez Castro durante el evento de presentación celebrado en Madrid el 10 de abril.

Presentación nacional de la segunda fase de Google Art Project en el Museo D'Orsay de París. 01
Presentación nacional de Art Project de Google en Madrid. Imágenes: Broadcast Producciones.

La misma opinión fue manifestada por el Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Alfonso Fernández Mañueco, que acudió al evento de presentación junto al también patrono y Concejal de Cultura, Julio López Revuelta, y apuntó que “Art Project de Google proyecta a Salamanca y a la Casa Lis en el mapa mundial de la cultura con una promoción turística inmejorable de la ciudad y de reconocimiento internacional del museo.”

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, y Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade. Vídeo: Broadcast Producciones.

El acto, al que asistieron numerosos invitados del mundo de la cultura y el arte español, contó con la presencia de varios directivos de Google entre los que se encontraban Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Portugal y Grecia, e Inés Gonçalves, Product Marketing Manager, y el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien cerró el evento invitando a los asistentes a utilizar Art Project con “ojos limpios, ojos de descubrimiento, los ojos necesarios para disfrutar de una experiencia estética y formativa única”.