SAN MIGUEL FRASER EN LAS NOCHES DE LIS

San Miguel Fraser

«San Miguel Fraser» protagonizará el segundo concierto de “Las Noches de Lis” el jueves 14 de julio

(Salamanca, 13 de julio de 2022) «San Miguel Fraser» será la agrupación musical que protagonizará el segundo concierto de la undécima edición de ‘Las Noches de Lis’ en el Museo Art Nouveau  y Art Déco el próximo jueves 14 de julio, fecha en la continuará el programa de actuaciones que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis. El verano de 2022 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como «San Miguel Fraser», «Black Bird» y «Karmento», artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos con el hilo conductor de la música folk. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Dalí y la Divina Comedia” hasta las 00:00 horas los días 14, 22 y 29 de julio.

San Miguel Fraser” nació a raíz de la cuarentena con el “Stay At Home Festival”. Gracias a la bella y universal comunidad de folk, recaudaron más 60.000$ con el objetivo de ofrecer luz al mundo, mantener la moral y ayudar económicamente a músicos de todo el mundo. La familia del “Stay At Home Festival” pervive hoy con San Miguel Fraser y su trayectoria internacional por diferentes salas de conciertos, ciclos de música y festivales en Europa y Estados Unidos. Su música es un cocktail de frescura castellana y originalidad californiana-escocesa, un estilo espontáneo y fino con miradas cómplices que se atreven a todo y que el jueves 14 de julio sorprenderán a todos los asistentes en el concierto que ofrecerán en la mágica Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco.

En 2018 fueron seleccionados por el “North Atlantic Convention” y un año más tarde dirigieron la orquesta de “Valley of the Moon de California” destacando su labor pedagógica y siendo invitados especiales de afamados programas formativos en Boston, EEUU (Pure Dead Brilliant), Suecia (TON Medel-Pads Folkmusikförbund), “Lark Camp” (California, EEUU), además de otros nacionales en la ESMUC (Escola Superior Música Catalunya) o en el COSCYL (Conservatorio Superior Castilla y León).

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2022 realizados con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que  ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas los viernes (22 y 29) y el jueves (14) que componen ‘Las Noches de Lis’.

Fotografía de Vicente Sierra Puparelli.

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO DE «LAS NOCHES DE LIS» 2022 A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

‘LAS NOCHES DE LIS’ 2022