TANGOZERO

Las Noches de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco comienzan con Tangozero

(Salamanca, 6 de julio de 2016) La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis acoge la séptima edición de ‘Las Noches de Lis’ durante el mes de julio, un ciclo de conciertos organizado por el Museo de Art Nouveau y Art Déco que cuenta con la colaboración de la Asociación de «Amigos/as de la Casa Lis». El próximo viernes, 8 de julio, será el grupo Tangozero quien abrirá el programa de conciertos a partir de las 22 horas. Para ello, interpretará un repertorio de variadas canciones del otro lado del Atlántico en las que mostrarán su experiencia e innovadora visión, lo que les ha convertido en un referente fresco y moderno de este emblemático y conocido estilo musical: el Tango.

[singlepic id=1930 w=545 h=900 float=]

Tangozero

El tango es un viaje al otro lado, caminito sin vuelta de un arrebato sentimental. El tango es un viaje de un trago hasta el fondo, de un pensamiento amargo que se baila, de un dos por cuatro con todo el ingrediente. Nostálgico y nocturno, el tango se instala en cualquier parte llevando su pasado porteño allá donde se escuche y el viejo Buenos Aires aparece en el rincón, iluminando las mesas y las copas, faroleando en la cabeza como las luces de un boliche de arrabal. En Salamanca, un bandoneón, un contrabajo, un piano y una flauta han tocado este viaje innovando el clásico con sabiduría y pasos certeros, renovando en su melodía las canciones del pasado sin apearse del origen. Por la música de Tangozero viaja el ajetreo del arrabal, el chamuyo del vendedor de periódicos, el calor de la romería con todo su elemento maleante” (Web de Tangozero: http://www.tangozero.com/).

[singlepic id=1931 w=545 h=900 float=]

Mano a mano se han quedado y mano a mano continúan los salmantinos Tangozero dando lustre al instrumental. David M. García (bandoneón), Pancho Ruano (contrabajo), Pablo Ruiz (piano) y Pablo González (flauta) ponen alma, elegancia y saber a la faena. Hay inspiración, hay calidad y hay profesión. No es casualidad que todos tengan titulaciones superiores de Conservatorio y muchas tablas de Jazz, Blues, Clásica y otros escenarios. Hace lustros que el tango conquistó sus manos y desde entonces no han hecho más que superarse.

Las Noches de Lis

Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es

Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo Art Nouveau y Art Déco forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta la medianoche todos los días de concierto. Solo los «Amigos/as de la Casa Lis» que así se acrediten tienen entrada libre (hasta completar aforo) pero no preferencia.

[singlepic id=1932 w=545 h=900 float=]

Menú para cenas

– Chupito de gazpacho con virutas de jamón
– Jamón al corte de bellota 100% ibérico “Julián Martín”
– Carrillera ibérica con salsa Pedro Ximénez
o
– Bacalao a la vizcaína
– Bolas de helado con oblea

Vino Abadía San Quirce, refresco…
PRECIO: 35,00 euros por persona.

Próximos conciertos

Viernes 15 de julio a las 22 horas: Lulú and The Rockets