Noticia ‘Ballets Russes de Diaghilev’

SÁBADO 27 DE JULIO 2024

Noticia sobre la exposición Ballets Rusos del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

La Casa Lis y el Colegio de Fonseca se llenan con 140 piezas originales que en su mayor parte pueden verse por primera vez en España. La exposición Los Ballets Rusos forma parte de la programación especial del año dual España-Rusia y asombra al visitante con el vestuario original de los artistas de ballets, escenografías, decorados, dibujos y esculturas en porcelana, mayólica y metal.

«El aspecto más novedoso de esta exposición es ver una de las influencias más importantes que tienen los Ballets Rusos de Diaghilev en Europa y es la influencia en el Art Déco y, sobre todo, en lo que nos afecta a nosotros como Museo, en la colección de criselefantinas.» D. Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco. Casa Lis

Vídeo original elaborado y subido por rtvcylsalamanca el 29/09/2011 a su canal de Youtube.

Etiquetas :