Inauguración ‘Ballets Rusos’

SÁBADO 27 DE JULIO 2024

Exposición "Ballets Russes de Diaghilev" del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

En su doble sede de la Casa Lis y Fonseca, «Les Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Déco» es una de las más ambiciosas exposiciones que han llegado a Salamanca en los últimos años. Más de un centenar de piezas entre diseños, vestuarios y escenografías recuerdan la exitosa irrupción de los Ballets Rusos de Diaghilev en el panorama cultural europeo y su enorme influencia en el mundo artístico anterior a la primera guerra mundial.

«No se había presentado nunca una visión más específica de los orígenes de Diaghilev. ¿Por qué Diaghilev triunfa en Europa? ¿Por qué consiguió que sus espectáculos fueran el mayor acontecimiento cultural en París, en Londres, en Montecarlo?» D. Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

Vídeo original elaborado y subido por rtvcylsalamanca el 04/10/2011 a su canal de Youtube.

Etiquetas :